domingo, 10 de abril de 2011

Aloe Vera

El aloe vera es un producto que no me ha decepcionado nunca. En términos de salud capilar, lo uso como sustituto de la gomina debido a su propiedad de secarse y quedarse rígido y la de nutrir el cuero cabelludo y el cabello con sus múltiples propiedades. Por supuesto, es un complemento de otros tratamientos más eficaces contra la alopecia androgenética como son el Minoxidil o el Finasteride. A continuación comparto sus usos benéficos en la alopecia.




Los usos del aloe vera son incontables. Entre sus miles de propiedades, posee la de regular la seborrea y la caspa del cuero cabelludo, disminuir la inflamación de éste (alivio sintomático para la dermatitis seborreica), así como la nutrición del folículo piloso y del cuero cabelludo a partir de su gran aportación de vitaminas y aminoácidos. Normalmente, nada que no posea una base alcohólica no puede atravesar la impermeabilidad del cuero cabelludo, pero se dice que el aloe vera tiene la capacidad de penetrar hasta las capas más profundas de la piel, por lo tanto es posible que pueda llegar a nutrir el folículo piloso. El aloe tiene una composición similar a la queratina, y la composición de sus complejos de aminoácidos es idéntica a la del folículo piloso. Ejerce además una acción bactericida y fungicida, y su acción enzimática arrastra las células muertas del cuero cabelludo. Yo principalmente lo uso como gomina, ya que el gel (puede ser natural, lo que hay que tener cuidado y saber separar bien el gel de la aloína; o puede ser comercial, pero siempre en herbolarios) se seca y mantiene el pelo como una gomina de fuerza media.

Fuentes: 
"El gran libro del Aloe Vera", de Lourdes Prat y Teresa Ribó, edición intetral.
Páginas webs.
Experiencia personal.

2 comentarios:

  1. Felices Fiestas.
    Gracias por las referencias a mi libro

    ResponderEliminar
  2. Felices fiestas para ti también!

    Gracias por tu comentario, y sobre todo por escribir el libro! Son muy interesantes los usos que tiene el aloe vera para la salud (y la falta que hace saberlo hoy en día).

    Casualmente, acabo de echarme en la cara, así evito futuros envejecimientos jaja.

    Saludos =)

    ResponderEliminar

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...